Available courses

Nivel: Licenciatura.
Cuatrimestre: Sexto
Tipo de curso: Ordinario - Nocturna
Ciclo: 2017T1.
Duración: 6 Semanas.
Periodo del curso: 09 de enero - 17 de febrero.
Fecha de cierre: 17 de febrero de 2017.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS E INFORMÁTICAS.

  • Estadística Aplicada a la Administración y a la Economía. David K. Hildebrand. Editorial Prentice Hall   2005
  • Estadística Aplicada a los Negocios y a la Economía. Douglas A. Lind. Editorial McGraw Hill   2008
  • Estadística Aplicada a la Administración y a la Economía. Leonard J. Kazmier. Editorial McGraw Hill   2006
  • Estadística aplicada una visión instrumental: teoría y más de 500 problemas resueltos o propuestos con solución. Maria Teresa González Manteiga. Editorial Diaz de Santos   2009
  • Estadística Descriptiva a través del EXCEL. Felicidad Marques. Editorial Alfaomega   2009

NOTA IMPORTANTE

En dado caso ustedes decidan utilizar otras referencias, es valido siempre y cuando tengan sustento científico y hayan sido avaladas por alguna editorial de confianza 

Al final de esta materia podrá elaborar un plan didáctico por competencias para una unidad de aprendizaje considerando los elementos necesarios de acuerdo con el nivel de estudios y los requerimientos institucionales.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA LAGUNA

POSGRADO

ASPECTOS LEGALES DE LA EMPRESA

 

“IMPACTO DE LA PANDEMIA EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL”

 

ACLARACIÓN PRELIMINAR: Este tema no se encuentra incluido en el programa de la materia; sin embargo, es considerado de relevante importancia dada la situación prevaleciente con motivo de la pandemia del COVID-19, que definitivamente tiene y tendrá efectos significativos en la productividad, prestación de bienes y servicios y los aspectos financieros, económicos, laborales y de diversa índole en las empresas.

 

Este trabajo será elaborado en conjunto por todo el grupo y los integrantes alumnos podrán interactuar conmigo como coordinador ya sea en la plataforma de la universidad o bien en el grupo de whatsapp “Derecho de la Empresa”. La calificación que se les otorgue a los alumnos participantes servirá para regularizar en la medida de lo posible las faltas de trabajos, deficiencias y demás circunstancias que imperaron de enero a la fecha de la presente.

 

En lo sucesivo se trabajará normalmente a través de plataforma hasta el momento en que sea posible la clase presencial.

 

PLANTEAMIENTO DEL TEMA

Con motivo de la pandemia del COVID-19 y la necesaria permanencia de la mayoría de las personas en sus hogares, con excepciones, el cierre total y/o parcial de servicios públicos en los ámbitos federal, estatal y municipal, las compras de pánico, el desabasto, en algunos casos el encarecimiento de los productos, la ausencia laboral y muchos elementos más, tienen y tendrán consecuencias en el ámbito empresarial, SIENDO EL OBJETO DE ESTE TRABAJO ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN QUE PREVALECE A LA FECHA Y PREVEER LAS POSIBLES CONSECUENCIAS QUE PUDIERAN EXISTIR A CORTE Y A LARGO PLAZO, ASÍ COMO LAS POSIBLES MEDIDAS JURÍDICAS, FINANCIERAS, GUBERNAMENTALES Y DE LA INICIATIVA PRIVADA QUE CONSIDEREN DEBEN HACERSE.

 

Las fuentes de información que podrá ser utilizadas son libre e ilimitadas (internet, prensa, televisión, etc.), cuidando siempre que la fuente sea seria y la noticia auténtica (No manejar noticias falsas, rumores, etc.).

 

Les acompaño como guía legal lo siguiente para que empiecen a documentarse:

·         Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:

o   Artículo 1° (Derechos Humano)

o   Artículo 4°, párrafo 4 (Derecho a la salud)

o   Artículo 5° (Derecho Individual al Trabajo)

o   Artículo 11° (Libertad de tránsito)

o   Artículo 25° (Política económica del Estado)

o   Artículo 29 ( Suspensión de Garantías Individuales – posible toque de queda)

o   Artículo 73 fracciones XVI y XXIX –E (Facultades del congreso).

 

·         Código de Comercio

o   Artículo 75 ( Actos de Comercio)

 

CARACTERÍSTICAS DEL TRABAJO

El trabajo deberá ser presentado en Word, letra Arial 12, interlineado 1.5, con mínimo de cinco y máximo de Diez fojas útiles (no se toman en cuenta pastas, reconocimientos, agradecimiento, índice, bibliografía y alguna otra que no sea del tema)

 


ESTIMADOS COMPAÑEROS ALUMNOS...

SOLO FALTA DOS TEMAS POR INVESTIGAR....

3.6 CATASTRO EN GOMEZ PALACIO Y LERDO.  SE ASIGNA AL LIC. Ricardo Antonio SANCHEZ VIESCA

3.7- EL AVALUO CATASTRAL.  PARA TORREON . GOMZ PALACIO Y LERDO.- SE ASIGNA A LA LIC. SANDRA MEDINA HERRERA.

Ademas les estoy anexando un ejercicio para su lectura y comprensión de factores de homologación...  Véanlo en su plataforma de la UAL


SALUDOS


Italiano Primo Livello Liceo